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6 TRENDS TECNOLÓGICOS PARA REAL ESTATE

Muchas empresas de desarrollo inmobiliario han tomado decisiones basadas en una combinación de intuición y datos tradicionales y retrospectivos. Hoy en día, el mercado inmobiliario global está cambiando. La estandarización, la prefabricación y la tecnología inteligente están ganando terreno a medida que la creciente población enfrenta la necesidad de viviendas asequibles y ciudades habitables y sostenibles.

 

Si bien el sector inmobiliario ha sido un sector enorme, la tecnología lo ha hecho aún más grande con la ayuda de numerosas innovaciones y avances. La tecnología ha generado beneficios no solo para el comprador sino también para los vendedores de bienes raíces. Con la ola emergente de inteligencia artificial (IA), el mundo está cambiando de muchas maneras para mejorar nuestras vidas. Muchas industrias están ganando éxito en gran parte a través del uso de IA y una de ellas es Real Estate.

 

1. Aparición de la tecnología

A principios de la década de 2000, vimos el surgimiento de la tecnología de propiedad, también conocida como PropTech con una introducción a los portales de vivienda en línea. Esto hoy está cambiando la forma en que los consumidores compran propiedades. Las plataformas en línea o virtuales han interrumpido el mercado, permitiendo a los compradores buscar propiedades o nuevos desarrollos desde la comodidad de sus hogares y comparar especificaciones de diferentes propiedades en línea. Si bien estos mercados de bienes raíces en línea no han reemplazado completamente a los agentes de bienes raíces, han creado oportunidades para un proceso de compra de viviendas más transparente y mejorado.

Lo que solía ser el negocio de construir y vender casas es en la actualidad un juego completamente diferente. En está época tiempos cambiante, la competencia ha mejorado el juego al presentar una combinación de marketing, data, visualizaciones 3D inteligentes, relaciones públicas, blogs y contenido SEO para la construcción de marca, entre otras medidas. El marketing digital inteligente y las redes sociales se han convertido en la última tendencia seguida por la industria. Para llegar a la audiencia objetivo con herramientas y planificación efectivas, la marca supervisa en qué está interesada la audiencia y cómo separarlos en segmentos para atender el contenido.

Hoy tenemos numerosas e increíbles tecnologías puestas en uso de una manera que ha hecho más eficiente el sector. De hecho, hay algunos cambios impulsados ​​por nuevos emprendimientos de tecnología que potencialmente pueden transformar el sector aún más.

Descubre como Triarii ayuda comercializar nuevos desarrollos inmobilarios.

2. Tour Virtuales Inteligentes

A los compradores que aspiran a descubrir su futuro hogar con la ayuda de un tour virtual y la exploración de lo que les llama la atención, recientemente ha comenzado a convertirse en algo común. Esta herramienta ofrece una mejor manera para que los compradores analicen sus opciones de compra. Ya que un video solo muestra imágenes selectivas de la propiedad que a veces no llega a entregar el mensaje. Por ejemplo en Triarii hemos desarrollado la tecnología de Seguimiento 3D la cual nos ayuda a recolectar información y entender el comportamiento de un usuario dentro de un apartamento virtual desde su dispositivo, conocer sus gustos ( diseño, la vista, acabados, entre otros).

3. Controladores de AI ejecutan sistemas y sistemas de seguridad

 

El internet de las cosas (IoT) y la automatización a través de IA para la operación de nuevos desarrollos inmobiliarios inteligentes, han facilitado las cosas al conectar cada dispositivo a su teléfono al hogar, para que pueda operar desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, tenemos a Amazon Echo, posiblemente el primer nombre y el más reconocible en este espacio. El dispositivo funciona como un comunicador central para sus otros dispositivos inteligentes, y su asistente activado por voz, Alexa.

 

4. Asistentes Virtuales Inmobiliarios

 

Los Asistentes Virtuales o Chatbots ayudan actualmente  a la gestión y desarrollo de ventas y alquileres de propiedades. Triarii hoy junto a IBM Watson, está desarrollando uno de los primeros asistentes de voz más modernos de real estate para latinoamérica, quien ayudara a crear una experiencia inteligente entre la información del proyecto en desarrollo y las consultas de los clientes. Y así perfilar la intención del comprador dentro de nuestras listas virtuales, creando y administrando la información en todo el viaje del comprador para mejorar la eficiencia y efectividad de nuestros agentes.

 

5. Análisis de datos efectivos y manejo de leads.

 

Toda información cuenta una historia. El análisis de datos ha resultado ser una manera efectiva e ingeniosa de obtener resultados más rápido. Hoy se puede ayudar a analizar el registro histórico de ventas para predecir las propiedades que tienen más probabilidades de vender dentro de un marco de tiempo. La inteligencia artificial está integrada en la ayuda del software Customer Relationship Management para analizar los clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse, lo que ahorra un tiempo precioso.

AI y Machine Learning han crecido en los últimos años y han agregado valor a todos los sectores en los que se han integrado, incluidos los bienes raíces. A medida que crece la demanda, le da más espacio para que crezca la tecnología, lo que finalmente lleva a un aumento de las innovaciones. Y si las ideas del mañana nos llevan a algún indicio de futuro, es que las innovaciones no tienen intenciones de desacelerarse. Automóviles autonomos, casas totalmente automatizadas, edificios inteligentes, y mucho más se están abriendo camino hacia convertirse en parte de nuestras vidas siempre cambiantes.

 

6. Los millennials serán los compradores

 

Se prevé que los Millennials representarán aproximadamente el 75 por ciento de la fuerza laboral para el año 2025, lo que los convertirá en el principal mercado para los desarrolladores inmobiliarios. Los millennials han estado en el centro mismo del renacimiento tecnológico. Al tener un enfoque diferente hacia la compra de vivienda que su predecesor, los millennials exigen poder visualizar el proyecto sin desplazarse, contenido exclusivo que se adapate a sus busqueda, espacios que estén conectados digitalmente. Lo que se consideró un lujo no hace mucho tiempo, ahora se está convirtiendo en la norma.

Triarii hoy esta cambiando el juego para comercializar y crear el deseo de compradores para nuevos desarrollos inmobilarios inteligentemente. Buscamos crear relaciones con clientes innovadores, ¿Erés uno? Queremos conversar contigo.

 

ESCRITO POR TRIARII * ENERO 9, 2019

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