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DATA DRIVEN MARKETING INMOBILIARIO

Últimamente hemos oido o escuchado del marketing basado en datos o el data driven marketing y al final muchos ejecutivos, gerentes comerciales de promotores inmobiliarios, nos preguntan de qué se trata todo esto. Y no es más que el marketing en la nueva era de tecnología, hiperconectividad  y de abundancia de datos. El marketing siempre ha tratado de poner al consumidor o comprador en el centro de todas las estrategias, ahora se tiene mayor información o data a disposición para hacer eso mismo de una forma más eficiente.

 

Data Driven Marketing

El marketing basado en datos o inteligente trata de capturar, analizar practicamente en tiempo real, insights super potentes de nuestro compradores de vivienda, y sobre todo accionarlos y medirlos. Con lo cual se busca realizar un marketing más eficiente.

Muchas empresas y promotores inmobiliarios han tomado decisiones basadas en una combinación de intuición y datos tradicionales y retrospectivos. Hoy en día, una serie de nuevas variables y análisis nos permiten tomar mejores decisiones, crear oportunidades en el cada vez más complejo mercado de ventas inmobilarias.

2020, el año de la personalización en el sector inmobiliario.

 La personalización se ha convertido en la norma. Los compradores de vivienda de hoy en día esperan que los anuncios que les llegan sean relevantes y personalizados; quieren experiencias visualmente inmersivas que se anticipen a sus necesidades en tiempo real durante las interacciones e incluso les hagan ofertas personalizadas de nuevos proyectos, tanto online como offline. Sin embargo, usar la información digital disponible para crear una experiencia publicitaria adecuada y útil durante todo el recorrido de los clientes sigue siendo una tarea pendiente para muchos profesionales del marketing. Para ayudar a las empresas desarrolladoras de proyectos en está aventura en la implementación de estrategias de marketing basados en datos, Triarii a desarrollado una estrategia 360 completa para identificar compradores, en la que nos enfocamos en 6 factores:

1. Activos digitales 

 Para entender mejor al comprador de vivienda, nuestro equipo de marketing y de visualización 3D a través de storytelling, conecta la información visual del diseño del proyecto con datos en el viaje del comprador. En la era digital, el marketing por sí solo no es suficiente, es fundamental aplicar las nuevas tecnologías y canales de información a las necesidades y las funciones de los objetivos de venta del proyecto.  

2. Conocer las audiencias

Definir muy bien cuales son esas audiencias a las que me quiero dirigir de forma personalizada.

 3. Automatización de tareas

Hoy en día, los desarrolladores inmobiliarios necesitan una serie de soluciones tecnológicas que les permitan automatizar el marketing a gran escala. Entre otras herramientas, se necesitan plataformas de analítica web, un sistema de CRM, recorridos virtuales inmersivos, una pila integrada de tecnología publicitaria y una solución de personalización de anuncios. 

4. Atribución 

Nuestro equipo de marketing sigue estrategias basadas en datos, quienes identifican el valor de cada punto de contacto con los clientes a lo largo del recorrido de compra de una nueva vivienda. De esta manera, pueden evaluar la importancia de estos teniendo en cuenta los KPI y relacionar dichos puntos con otros resultados, como las ventas o el efecto que tienen en la inversión en las campañas. Nuestro equipo de marketing sabe en qué están pensando sus clientes, en qué punto se encuentran del recorrido de compra y por qué compran lo que compran. 

5. Alcance

Formar parte del ecosistema tecnológico es fundamental para las empresas; hay pocas que puedan aguantar sin ayuda, ni siquiera las empresas fundadas durante la era digital. Para Triarii es clave colaborar eficazmente con desarrolladrores y promotores de bienes raíces que quieran salir del status quo, reinventando su negocio y la manera en que se comercializan las ventas de nuevos proyectos.

6. Organización

En nuestras conversaciones con desarrolladores e inversores, a menudo escuchamos la frustración de la desconexión entre la disponibilidad de datos y la dificultad de usarlos para obtener información rápida y práctica. En la transformación digital, Triarii se ha adaptado, para mejorar sus capacidades y habilidades para ser capaces de gestionar una estrategia de marketing basada en datos y de esa manera optimizar los recursos de campañas y creación de contenidos basados en la intención compra del cliente.

El sector inmobiliario está comenzando una transformación tecnológica o Proptech, en Triarii creemos que el proceso de adopción de una estrategia de marketing impulsada por la información no siempre será fácil, y el conocimiento del negocio inmobiliario y tecnólogico, nos permite de alguna manera entender la mentalidad del desarrollador y comprador de vivienda, con la capacidad y habilidad de nuestro equipo de manejar e integrar esa tecnología en el día a día, y por supuesto con factores de cambio de mentalidad de los promotores inmobiliarios.

ESCRITO POR TRIARII * OCTUBRE 15, 2019

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