fbpx

LAS 5 PRINCIPALES TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES PARA 2019

Un espacio bien equipado, independientemente del estilo, es la prueba del tiempo. Pero eso no significa que no pueda seguir su ejemplo de lo que es oportuno.

Si bien la decoración no es tan inconstante como la moda, las nuevas tendencias surgen cada año. Para descubrir lo que está de moda en 2019, recurrimos a comentatios de los mejores profesionales de diseño para obtener sus mejores predicciones. Estas ideas podrían inspirarte a hacer algunas mejoras.

TEXTURAS DE CONTACTO

Fotografía: Eric Laignel

“Estamos viendo muebles más robustos; las dimensiones son más grandes, los cojines son más lujosos y los detalles son más elaborados, incluso a veces históricos “, dijo Jeffrey Beers de Jeffrey Beers International en Nueva York.

Para un proyecto reciente, el Sr. Beers mezcló materialidad utilizando una mesa de comedor de vidrio pintada en negro brillante de Usona, sillones de cuero acolchados de Bright y una lámpara de vidrio personalizada de Gabriel Scott.ht.

“Los diseñadores están provocando respuestas táctiles, no solo visuales, con esquemas que incorporan piedra, terciopelo, cuerda tejida, lana e incluso materiales inorgánicos como el neopreno”, dijo.

VUELVE EL NEGRO

Fotografía: Fine House Studio © 2018 Houzz

Los espacios que normalmente se pintaban de blanco comienzan a tener tonos negros, especialmente en cocinas y baños, dijo la Sra. O’Neill. “Estos se han vuelto populares como lo demuestra la tendencia creciente de los electrodomésticos, accesorios, superficies y materiales negros que dominaron la feria internacional de Salone Mobile en [Milán, Italia]. “El efecto puede ser dramático, sexy e inesperado”.

Tradicionalmente, la pintura negra se usaba como tono de acento para los exteriores, por ejemplo, en una puerta delantera o contraventanas, pero ahora la Sra. O’Neill está viendo un aumento en fachadas totalmente negras. “El negro tiende a resaltar la silueta de una casa en un sentido sofisticado y arquitectónico”, dijo O’Neill.

Entre la comunidad de Houzz de 2.1 millones de profesionales activos de remodelación y diseño de casas, el negro es grande para las cocinas y se expresa en electrodomésticos como campanas, colores de acento de la isla y en gabinetes totalmente negros. Houzz predice que, en 2019, veremos gabinetes negros combinados con paredes blancas, contra salpicaduras y encimeras para un contraste dinámico y sofisticado.

ESTILOS MIXTOS

Fotografía: Max Touhey

Los espacios en capas también significan incorporar piezas e influencias de diferentes épocas. “Somos más mundiales que nunca, y eso se demuestra por la mezcla audaz de diferentes referencias culturales e históricas, así como por el emparejamiento del diseño internacional con el arte internacional”, dijo el Sr. Beers. Recientemente diseñó un restaurante en Filadelfia que combina estilos tomados de pubs irlandeses estadounidenses y mercados de comida nocturna taiwaneses.

Nadie quiere vivir en una exhibición de museo o en un espacio que parece que todos los objetos vinieron de la misma sala de exhibición”, dijo Barzilay Freund. “Al mezclar muebles de una variedad de períodos y al combinar objetos altos y bajos con arte, creas un espacio que es atemporal, no una cápsula del tiempo”.

Cuando colocas un pedazo de muebles del siglo XVIII junto a una pieza contemporánea de vanguardia, no solo traes al presente lo que de otra manera podría considerarse una antigüedad, sino que le das peso, o gravitas, a esa nueva creación”. El señor Barzilay Freund dijo.

TONOS METÁLICOS

Fotografía: Interior Marketing Group

A medida que nos alejamos de la estética del diseño industrial, “vemos una creciente popularidad en el aspecto pulido y personalizado de los acabados metálicos”, dijo el Sr. Beers. Él prefiere la plata por su aspecto náutico limpio y el oro y el bronce por su riqueza y calidez.

El Sr. Novogratz comentó que las diferentes iteraciones de oro, desde oro rosa hasta oro mate, se están abriendo camino en el diseño de muebles y piezas de acento en las paredes. En sus propios diseños de muebles, el Sr. Novogratz ofrece piezas decorativas como lámparas de escritorio e incluso artículos a gran escala como camas con dosel en una opción completamente dorada.

La Sra. Eisen notó una tendencia hacia los metálicos cepillados más fríos como el cromo, el níquel y el hierro, que “añaden destellos sin robar el espectáculo”. Para un proyecto reciente en 807 Park en Manhattan, la Sra. Eisen creó una espectacular rejilla de espejo de doble altura. que refleja la luz, duplica la cantidad visual cuadrada y agrega un poco de glamour.

VIDA INNOVADORA & ECO-CHIC

Fotografía: Getty Images

A medida que más consumidores están adoptando la vida “eco-chic”, “los diseñadores de muebles con más poder se sentirán al explorar las posibilidades de nuevos materiales y formas”, dijo Barzilay Freund. “Es una inversión en ambos lados de la ecuación”.

Entre los diseñadores contemporáneos que están dando el salto ahora y que ofrecen sus productos en 1stdibs están Kim Markel, cuyas sillas Glow están hechas de plástico reciclado. Los diseñadores también se están volviendo creativos con el cartón, utilizando el material en papel para fabricar artículos de caja y artículos de tapicería. El diseñador Domingos Tótora ofrece una variedad de productos de cartón en 1stdibs, incluidos bancos, sillones y accesorios.

Actualmente, los Novogratz están explorando nuevos materiales para la vida al aire libre, incluidas las tumbonas y las tumbonas hechas de polietileno de alta densidad, que se fabrican a partir de residuos de productos plásticos postconsumo, incluidas las jarras de leche. “El polietileno es capaz de producir una increíble variedad de colores”, dijo Novogratz.

En Triarii nos hemos inspirado para crear una experiencia emocionante y atractiva a través del diseño interior virtual, con la oportunidad de mostrar distintos escenarios a compradores para nuevos desarrollos inmobiliarios de lujo en nuestros tours virtuales. 

ESCRITO POR TRIARII * ENERO 7, 2019

1
Let's Talk!
Powered by
Shares
Share This