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¿POR QUÉ NUEVOS BIENES RAÍCES SE ESTÁN CONECTANDO CON LA TECNOLOGÍA 3D?

A medida que la industria inmobiliaria continúa alcanzando el ritmo vertiginoso de la tecnología, las startups líderes en el sector proptech están construyendo un verdadero arsenal de herramientas tecnológicamente avanzadas. Con el fin de crear mejores experiencias y vender nuevos desarrollos más rápidamente para inversionistas y compradores más exigentes, la tecnología 3D se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la carrera de armamentos de tecnología de bienes raíces, ayudando a difundir experiencias visuales inteligentes e información inmersiva para todas las partes en la compra de viviendas, y proceso de alquiler.

 

Las tecnologías de vanguardia, que alguna vez se consideraron innovadoras, son cada vez más aceptadas por los agentes inmobiliarios, desarrolladores y compradores de viviendas, ya que se vuelven más fáciles de usar y menos costosos que nunca. En Triarii Design Tech, hemos hecho todo lo posible para llevar el poder de la tecnología 3D a los primeros en adoptarla en la industria de bienes raíces. Estas son algunas de las razones por las que hemos visto que la tecnología 3D se ha vuelto tan frecuente en la industria de bienes raíces.

La tecnología 3D muestra tu proyecto más fácil y menos costoso

Debido a que mostrar físicamente un espacio es un proceso costoso y difícil , los agentes y desarrolladores de propiedades buscan constantemente formas de mostrar propiedades de manera rentable. En última instancia, el uso de tours virtuales inteligentes 3D para crear un modelo virtual puede aumentar dramáticamente la facilidad de de comunicar el diseño del apartamento, proporcionando un nivel de dimensionalidad y detalle que es de suma importancia cuando se trata de comercializar la venta de una propiedad o rentarla.

Cantiere, tour virtual desarrollado por Triarii. Desarrollo y Diseño por Mgroup Arquitectos. Medellín, Colombia.

Los clientes tienen innumerables consideraciones a la hora de elegir su nuevo hogar o invertir en un nuevo proyecto y las experiencias digitales inmersivas en 3D resuelven esto al permitirles caminar virtualmente a través de apartamentos o viviendas para la intención de compra, tantas veces como lo deseen. Es más sencillo de entender que una imagen en 2D o planos, lo que limita la capacidad de un comprador para ver una propiedad de manera integral. Las imágenes 2D estáticas carecen de profundidad y detalle, y con frecuencia no permiten una comprensión precisa de la relación espacial dentro de una propiedad, lo que puede obstaculizar la capacidad de un posible comprador para tomar decisiones importantes. Con medios inmersivos, los corredores y los desarrolladores innovadores inmobilarios pueden capturar una copia digital 3D de un espacio, lo que permite a los clientes moverse y ver ese espacio desde diferentes perspectivas y ampliar detalles. En lugar de una galería limitada de imágenes 2D que se seleccionaron solo por su capacidad de mostrar las mejores partes de una propiedad, nuestros corredores digitales pueden proporcionar una experiencia guiada en un recorrido en 3D que puede ayudar a aumentar las conversiones de nuevos proyectos.

“Poder ver el apartamento que quiero a través de un tour virtual desde cualquier lugar y dispositivo, me facilita la experiencia de compra.”

Experiencia Visual Inteligente para Vender

 

La tecnología que hemos llamado Experiencia Visual Inteligente, brinda en nuestra plataforma la experiencia para comercializar nuevos proyectos inmobilarios en 3D donde los usuarios pueden ver las propiedades y les permite calificar sus gustos sobre la vista, materiales, acabados, mobiliario o amenities del proyecto,  como “calificar una película de Netflix”, lo que nos permite conocer sus gustos virtualmente a través del tour virtual. Hoy somos la firma de tecnología 3D más innovadora en el sector inmobilario en Latinoamérica que esta utilizando estas tecnologías en nuestros programas de marketing para diferenciarnos entre otras plataformas. Al utilizar la experiencia visual inteligente, podemos conocer la intención y gustos de potenciales compradores y así, identificar en menos tiempo insights que nos permiten ser más eficientes en el proceso de ventas con nuevos clientes.

 

Las marcas lo entienden: “ver es creer”

 

Los creadores de tendencias también están empezando a ver el valor de la tecnología 3D. En un reciente estudio de investigación de GE Shopper, el 81 por ciento de los compradores de hoy dijeron que investigan en línea antes de realizar grandes compras, por lo que las grandes marcas están recurriendo a la tecnología 3D para generar el mayor impacto al primer clic y ofrecer una nueva experiencia de compra para los consumidores. Recientemente, Walmart anunció que está utilizando la tecnología 3D para ofrecer un recorrido de un apartamento/dormitorio donde todos los muebles, aparatos y accesorios están a la venta dentro del espacio.

Las marcas famosas se están montando la ola de tecnología 3D también. La empresa de muebles para el hogar de Rachael Ray también utilizó las visitas virtuales en 3D para brindar a los visitantes en línea la experiencia de caminar a través de una residencia decorada y diseñada por expertos.

Si eres un desarrollador inmobiliario y estás leyendo esto, esta es la oportunidad para ser parte del futuro para promocionar y vender inteligentemente nuevos proyectos antes de construirlos, no hay duda de que las firmas desarrolladoras que van más allá podrán sacar provecho en la adopción de tours virtuales en 3D. Prepárate para el día en que el 3D sea tan común como lo es la fotografía digital hoy en día, puede que esté aquí antes de lo que crees.

ESCRITO POR TRIARII * ENERO 6, 2019

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