¿Por qué la transformación digital debería ser una prioridad estratégica para el sector inmobiliario?

Las tecnologías y aplicaciones digitales tienen el potencial de mejorar notablemente las operaciones y rentabilidades del negocio inmobiliario. El liderazgo desde las organizaciones de real estate es necesario para superar la resistencia de la organización al cambio que puede dificultar una transformación digital.

Si bien el sector inmobiliario es uno de lo más rezagados en tecnología, innovación y transformación digital, en el siguiente Mapa interactivo : Mapping Global Real Estate Transformations publicado por el World Economic Forum, se establece una relación entre las transformaciones del sector del inmobiliario en la actualidad a nivel global.

En este se describen los hitos que rodean al sector inmobiliario en su proceso de transformación, entre los cuales destacamos las ventajas que aporta PropTech para transformar el sector inmobiliario en su cadena de valor.

Pero…¿Qué es la transformación Digital? La transformación digital no es un proyecto, es una estrategia de toda la organización y allí es clave para la industria del Real Estate abordar la Estrategia Digital de sus negocios. Esta reinvención de los negocios en la era digital es la transformación digital.

La transformación digital comienza y termina con la forma de pensar y comprometerse con los clientes. A medida que pasamos del papel a las hojas de cálculo y las aplicaciones inteligentes para administrar nuestro negocio, tenemos la oportunidad de volver a imaginar cómo hacemos negocios, cómo involucramos a nuestros clientes con la tecnología digital de nuestro lado.

Para las pequeñas empresas que recién comienzan, no hay necesidad de configurar sus procesos comerciales y transformarlos más adelante. Pueden preparar su organización para el futuro desde el primer momento. Construir un negocio del siglo XXI con notas adhesivas y libros escritos a mano simplemente no es sostenible. Pensar, planificar y construir digitalmente lo prepara para ser ágil, flexible y estar listo para crecer.

A medida que se embarcan en la transformación digital, muchas compañías del sector inmobiliario están dando un paso atrás para preguntarse si realmente están haciendo lo correcto.

La transformación digital comienza y termina con el cliente.

¿Por que fracasan las empresas en su transformación digital?

Lo abordaremos en nuestra siguiente historia.

ESCRITO POR TRIARII * MAYO 26, 2020

Shares
Share This
Abrir chat
1
Let's Talk!