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TU ESTRATEGIA DE MARKETING DEBE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS CULTURALES

Liderar, operar y administrar una compañía de bienes raíces es un trabajo arduo, especialmente porque el mercado en estos días es simplemente altamente competitivo. Tratar de llevar tu negocio a una audiencia global, proporcionarles una experiencia fantástica y luego construir tu reputación con el tiempo es un trabajo duro.

 

Debes poder ver tanto la imagen pequeña en detalle como la imagen más grande fuera de la caja. Sin embargo, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a alcanzar el éxito.

Es vital recordar, antes de hacer cualquier otra cosa, que el negocio de bienes raíces se trata de desarrollar relaciones cercanas e interpersonales con sus clientes y aliados estratégicos. Si tu y un cliente no se conectan, no progresarán y no tendrán éxito en sus empresas.

En lugar de tratar de promocionar a tantas personas como sea posible o difundir su alcance, es importante asegurarse de que su objetivo sea conectarse con las personas en el nivel más profundo posible.

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Entendiendo a tu cliente.

Todos tus clientes y aliados se acercarán a tu negocio con un cierto conjunto de deseos y necesidades que están firmemente arraigados en sus mentes. Sin embargo, si bien es tu trabajo identificarlos, también es tu trabajo decirles lo que quieren y necesitan.

Esto debería reflejarse en tu estrategia de marketing. Tómate el tiempo para crear una imagen que pueda vender a las personas; Una imagen de un estilo de vida o propiedad que ellos quieran, y luego venderlos. Ten confianza en lo que estás ofreciendo.

También debes mostrarles tu personalidad de marca.

Por supuesto, cuando promocionas tu negocio, la gente quiere saber las estadísticas, pero también quiere saber sobre ti y tu equipo y lo que tienes para ofrecerles. Por ejemplo, comparte imágenes de tu personal en la oficina, en un evento, mientras trabaja con clientes, etc. A la gente le encanta que se vea detrás de escena, especialmente porque pueden sentir que ya conocen a las personas con las que van a trabajar.

Su único punto de venta es lo que hace que su compañía o promotora de bienes raíces sea suya, y sin tener una idea firme de lo que realmente es esto, no podrá venderse a sí mismo de manera efectiva. Tómese el tiempo para investigar y aumentar su comprensión de su USP (unique selling propoposition) y cómo puedes presentarlo ante el público.

Podría ser algo genérico pero sobresaliente, como la experiencia de tus clientes o sus resultados, o podría ser la forma en que trata a los clientes o la forma en que aborda las ventas. Lo que sea que tengas, presumirlo. 

Marketing de contenidos

Por supuesto, es vital que planifiques tu campaña de contenido para que tengas éxito. Esto significa planificar lo que vas a publicar y lanzar y cuándo. Es bueno que estas ideas te lleguen a la memoria, pero hasta que no las realices en papel, nunca se materializarán.

Tómate el tiempo para planificar días, semanas y meses de antelación. Piense en el contenido de video que vas a crear y cuando. Piense en escribir y publicar blogs en su sitio web y en cómo publicará en las redes sociales para conectarse con su audiencia. 

Dale un vistazo a algunos blogs como PointGuard, StackSource, Miller Samuel INC y Cohn Reznick para ver algunos buenos ejemplos.

No se puede negar que el contenido de video y 3D es el camino a seguir en el futuro, y no hay razón para que tu negocio de bienes raíces no pueda hacer lo mismo. De hecho, hay más oportunidades que nunca para llevar su negocio de bienes raíces al siguiente nivel utilizando la videografía y la realidad virtual.

Desde la captura de videos con drones hasta la creación de tours virtuales interactivos 3D del interior, es hora de mejorar tu juego.

Como mencionamos anteriormente, es fácil caer en la trampa de tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible, lo cual es bastante sencillo si se considera la publicidad en línea y el marketing en redes sociales. Sin embargo, como empresa de bienes raíces, debes pensar en dónde va a operar y hacerse negocios.

“Para la mayoría de las compañías de bienes raíces, operar en su área local, es importante que concentre la mayor parte de su atención aquí. Todo el contenido es bueno y bueno para llegar a una audiencia global de personas, pero si no van a utilizar tu servicio, no es una inversión que valga la pena “, comparte Nick Turner, un experto en mercadotecnia de Brit Student y 1Day2Write.

Marketing Offline

Por supuesto, gran parte del mundo está ahora conectado y en línea, y es fácilmente una de las mejores maneras de comunicarse con las personas y conectarse con ellas. Sin embargo, eso no significa que debas descuidar por completo la publicidad offline, como los anuncios de periódicos, galerías de tecnología para promocionar tus proyectos virtualmente con la capacidad de agregar valor a los compradores, quienes pueden elegir distintos acabados, por ejemplo.

Una estrategia de marketing bien pensada incluirá la igualdad de oportunidades tanto en el mundo en línea como offline, así que asegúrate de estar planeando lo que mejor te funcione. Por ejemplo, aún puedes tener anuncios en los periódicos o radio mientras también tienes una versión digital. Piensa en tu audiencia y donde están. Si la mayoría de tus clientes son personas más jóvenes, deberías centrarse más en lo digital y menos en lo tradicional. Pero, si tu audiencia es mayor, es mejor que se centre en los métodos tradicionales más que en digital.

Tómate un momento para reflexionar sobre cómo se ve actualmente ante los ojos del público tu empresa. Mira el material de tu marca, refiriéndose a todo, desde carteles y anuncios de medios, hasta su logotipo y diseño de sitio web.

“Ahora es el momento de fortalecer esta marca para introducirla en la era moderna. ¿Estás usando fotos de baja calidad? Deshazte de ellos y mejora. ¿Sigues mostrando y vendiendo un proyecto en planos 2D que nadie entiende? ¿Tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles? Es hora de invertir; en general, creando la opinión ideal a los ojos de aquellos que importan ”, explica Maria Hardy, agente de bienes raíces para Next Coursework and Write MYX.

El problema con muchas empresas del sector inmobiliario y de bienes raíces es que no están dispuestos a experimentar, innovar y pensar fuera de la caja cuando se trata de que su nombre llegue a las masas. Muchos se apegan a las formas tradicionales de marketing, sobre utilizadas y no están dispuestos a ceder. 

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Sin embargo, son las empresas y sus lideres, las que están dispuestas a asumir riesgos. Las que tendrán éxito cuando se trata de sobresalir entre la multitud y hacer un impacto que valga la pena. Esto dependerá de la compañía en la que se encuentre, pero al menos tómate el tiempo para intercambiar ideas.

El marketing es muy importante en el sector inmobiliario. Así es como tus clientes te notan, cómo ven lo que puedes hacer, etc. Sin embargo, el marketing puede ser un poco complejo, por lo que usar estas estrategias es crucial si desea tener un mejor marketing y al mismo tiempo puede dedicar tiempo a otras cosas. En Triarii queremos ayudar y colaborar con desarrolladores inmobiliarios, arquitectos que quieran salir del status quo. Si estás en proceso de comenzar un nuevo proyecto, o tu negocio como promotor inmobiliario, en Triarii encontraras un grupo de personas expertas que te ayudaran a sacarla del estadio en la creación de tu marca, visualización arquitectónica, y marketing inteligente para llevarte al siguiente nivel. ¡Es tu momento! 

 

ESCRITO POR TRIARII * JUNIO 3, 2019

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